+34 951 870 280 info@caycom.org
Parque Tecnológico de Andalucía
Málaga, Spain
Energía geotérmica como parte de una instalación de renovables

Energía Geotérmica

La Energía Geotérmica aprovecha el calor del subsuelo y no depende de la climatología para funcionar, puesto que funciona mediante la diferencia de temperatura que existe entre la superficie de la tierra y el interior. La energía geotérmica puede ser de alta temperatura o de baja temperatura, en función de la zona del planeta en que nos encontremos y la temperatura que alcanza la corteza terrestre en dicha zona.

En las instalaciones de energía geotérmica de alta temperatura (más de 100º C) se puede producir energía eléctrica y además climatizar, tanto frío como calor. Con las instalaciones de baja temperatura, más comunes y sencillas, que oscilan entre los 30º y los 100º C aproximadamente, se puede climatizar grandes superficies y la industria. Si la instalación es de muy baja temperatura, por debajo de 30º C, se puede utilizar este calor terrestre para obtener calefacción y agua caliente sanitaria en una vivienda,

En Caycom Renovables podemos diseñar su instalación de Energía Geotérmica y asesorarle realizando estudios de viabilidad y ahorro a largo plazo mediante el diseño de instalaciones con bombas de calor geotérmicas, que utilizan el calor del suelo en el exterior para calentar la casa en invierno y, en verano, invierten el proceso sacando el calor de la casa y trasladándolo al interior de la tierra en el exterior de la vivienda.

Ejemplo de una típica Instalación geotérmica doméstica

El uso de Energía Geotérmica está habitualmente ligado a instalaciones domésticas con radiadores, suelos, techos o paredes radiantes, conductos de intercambio de aire y otras tecnologías de climatización de la vivienda. Si la vivienda es de nueva construcción, conviene estudiar las posibilidades del terreno en cuanto a generación de energía geotérmica antes de diseñar la climatización de la vivienda.

Además, la Energía Geotérmica es compatible con el resto de tecnologías que utilizamos para obtener energía de fuentes renovables. Nuestros expertos pueden asesorarle en todo el proceso de toma de decisiones para descubrir cuales son las tecnologías que se ajustan mejor a sus necesidades. Contacte con nosotros sin compromiso para obtener asesoramiento gratuito.