+34 951 870 280 info@caycom.org
Parque Tecnológico de Andalucía
Málaga, Spain
Solarwatt y BMW

Estructuras

Las estructuras de las instalaciones solares fotovoltaicas son tan importante o más que los propios módulos fotovoltaicos. Después de todo, ¿de qué sirve tener 40 años de garantía en un módulo fotovoltaico si la estructura en la que está anclado se degradará a los pocos años de su instalación?

Al igual que ocurre con el resto de componentes de una instalación fotovoltaica, en Caycom Renovables apostamos únicamente por los mejores fabricantes de estructuras que existen, de fabricación europea, para garantizar que nuestros sistemas resistan durante décadas a la corrosión, al viento, al agua, a la lluvia ácida, al salitre y a cualquier fenómeno atmosférico que pueda darse durante décadas de vida.

Las mejores estructuras para módulos fotovoltaicos

20 años de experiencia avalan a la empresa española Sunfer como fabricante de estructuras para la instalación de módulos solares fotovoltaicos. Con toda la experiencia acumulada, Sunfer ofrece una garantía anticorrosión de 25 años en sus perfiles de aluminio. Además, gracias a su firme compromiso con el medio ambiente, el 100% de los materiales que usa Sunfer para la elaboración de sus productos son reciclables.

Novotegra es un fabricante alemán de estructuras para montaje de paneles solares fotovoltaicos, con fábricas en Italia y Alemania, y sedes repartidas por toda europa, incluyendo España, que ofrece una completa gama de productos de alta calidad. Todos los productos Novotegra gozan de una garantía de 10 años desde el momento de su instalación para cuidar al máximo su inversión.

La empresa extremeña Pretensados Duran es el fabricante de la gama de productos Solarbloc, que consiste en estructuras de hormigón diseñadas para colocarse en cualquier superficie plana, sin anclajes, sobre las que se montan los módulos solares fotovoltaicos. Los sistemas Solarbloc ofrecen sobustez, rapidez de montaje y durabilidad sometidos a la intemperie.

Garantía de las estructuras para módulos solares fotovoltaicos

La garantía de cualquier panel solar fotovoltaico del mercado es tan buena como la estructura que lo soporta. Incluso si ponemos un módulo que ofrezca 40 años de garantía, de nada sirve esta garantía si al cabo de unos pocos años, toda la estructura de soporte se viene abajo o se estropea por la corrosión, y los paneles fotovoltaicos acaban saliendo volando o cayendo al vacío, con el peligro que ello conlleva.

Por este motivo, en Caycom Renovables, únicamente apostamos por los mejores fabricantes de estructuras, fabricadas en la Unión Europea, bajo los más altos estándares de calidad, para realizar la instalación de las plantas solares fotovoltaicas que diseñamos.