+34 951 870 280 info@caycom.org
Parque Tecnológico de Andalucía
Málaga, Spain

Inversores

Los módulos solares o paneles solares son los encargados de convertir la radiación solar en energía eléctrica, y lo hacen generando corriente continua, o DC (CC). Sin embargo, los hogares e industrias funcionan con energía eléctrica en forma de corriente alterna, o AC (CA). Los equipos que convierten la corriente continua en corriente alterna son los inversores.

Los inversores de corriente son una pieza fundamental en las instalaciones, no solo por su rendimiento, sino por su fiabilidad. Un inversor que no funcione correctamente o que no cumpla escrupulosamente todas las normas eléctricas de un país, además de un quebradero de cabeza puede suponer un foco de enormes e incluso peligrosos problemas.

Por este motivo, en Caycom Renovables únicamente trabajamos con fabricantes de inversores de primer nivel, y en concreto, nos decantamos por los inversores europeos, que además de cumplir todas las normas locales en europa, ofrecen una garantía excepcional de fabricación al más alto estándar.

Las mejores marcas de Inversores Fotovoltaicos

Riello Solartech es la marca del holding italiano Riello Elettronica, presente en 80 países, con siete plantas de producción y 25 filiales. Los inversores Riello son conocidos mundialmente por su alta fiabilidad y su robusta construcción. Además, al ser Riello el tercer fabricante mundial de sistemas de alimentación ininterrumpida a baterías, añadir baterías a los inversores híbridos Riello Solartech, además de económico, resulta muy sencillo.

SolarEdge es una compañía Israelí de productos para la energía fotovoltaica, con sede local en Alemania, que se especializa en inversores preparados para optimizadores. Durante años, los optimizadores han sido una pieza importante en las instalaciones fotovoltaicas para maximizar la productividad de los módulos. Sin embargo, los nuevos paneles solares de última generación hacen que el uso de optimizadores SolarEdge haya quedado relegado a muy pocos casos prácticos.

Fronius es un fabricante austriaco con 75 años de experiencia en el mercado cuya división de energía solar goza de una excelente reputación gracias a sus inversores. La calidad de los inversores Fronius está fuera de toda duda y se fabrican directamente en Austria, lo que les ha permitido gozar de una red de 5.800 instaladores autorizados, entre los que se encuentra Caycom Renovables. Para instalaciones sencillas, un inversor Fronius puede ser la apuesta más rápida y económica.

Garantía de los Inversores Fotovoltaicos

Cuando vaya a escoger un inversor fotovoltaico, recuerde que estos aparatos convierten electricidad de bajo voltaje y muy alta intensidad en electricidad de voltaje medio y baja intensidad. Por ello, es crucial escoger una marca fiable que no acabe produciendo daños a toda la instalación eléctrica del lugar en el que se instalan.

Además de la fiabilidad, es importante conocer la eficiencia de los inversores. Los inversores europeos de primer nivel que distribuimos en Caycom Renovables ofrecen una muy alta eficiencia. Esto quiere decir que la cantidad de energía que se pierde al realizar la conversión DC-AC es muy baja, sin apenas pérdida.

Los fabricantes chinos, habitualmente, ofrecen cifras de eficacia que sólo han sido probadas por ello, sin pasar los estrictos controles de calidad que impone en la fabricación la U.E., por lo que, en nuestra experiencia, los rendimientos reales están muy por debajo de las especificaciones divulgadas.