+34 951 886 833 info@caycom.org
Parque Tecnológico de Andalucía
Málaga, Spain

Co-Generación de Energía Renovable

¿Pueden usarse varias tecnologías combinadas para lograr co-generación de energía renovable? La respuesta es que no solamente es posible, sino que en la mayoría de los casos es más rentable que usar una única tecnología.

Las principales fuentes de energía renovable son intermitentes. Por ejemplo, los paneles solares fotovoltaicos sólo generan electricidad durante el día siempre y cuando haga sol. Pero, ¿Y si está nublado o es de noche? En ese momento podrían estar generando energía unos aerogeneradores si es que hace algo de viento. ¿Y si no hubiese sol ni hiciese viento? Quizás podríamos estar generando energía con una bomba geotérmica o con una turbina hidráulica que se encontrase sumergida en cualquier caudal de agua.

Instalación de renovables mixta con generación de hidrógeno verde

Pero, veamos la película al revés por un momento… ¿Y si hiciese, a la vez, sol y viento, y además una bomba geotérmica y una turbina hidráulica estuviesen produciendo energía? ¿Sería posible canalizar toda esa energía a la vez dentro de una misma instalación. Absolutamente. Esta es una de las virtudes de los proyectos que diseña Caycom Renovables, la capacidad de integrar diversas tecnologías en un mismo proyecto, cubriendo todos los posibles flancos para garantizar el máximo rendimiento en cualquier situación climática y evitar depender al 100% de la climatología.

Es posible que incluso integrando varias tecnologías, existan momentos que no haya producción alguna, pero para suplir esa carencia, también podemos acumular energía producida en momentos de exceso de generación para usarla más adelante.

Co-Generación de energías renovables

La avanzada ingeniera que Caycom Renovables pone a su servicio integra en un único proyecto llave en mano todas las tecnologías de vanguardia en un proyecto de integración absoluta, que se monitoriza y gestiona desde una única aplicación.

Contacte con nuestro departamento de preventa si está interesado en conocer más acerca de nuestros proyectos de integración y co-generación energética.