+34 951 870 280 info@caycom.org
Parque Tecnológico de Andalucía
Málaga, Spain

Consultoría Energética

Caycom Renovables es ante todo un servicio de consultoría energética llave en mano. Nuestro equipo de especialistas en energías renovables realiza todos los servicios necesarios para analizar cada caso y diseñar la solución adecuada para cada situación. Estos servicios de asesoría energética incluyen, entre otras cosas, los siguientes puntos:

Consultoría Energética

Análisis de Necesidades Energéticas

Más allá de revisar una factura o un consumo de energía, nuestros especialistas valoran, sobre el terreno, las necesidades actuales y futuras de energía para cada circunstancia, desde un domicilio privado hasta una instalación industrial, teniendo en cuenta los factores de crecimiento propios de cada situación, la mejora del consumo de energía que aportan las nuevas tecnologías y el uso racional de la energía orientado a preservar el medio ambiente. No se trata únicamente de descubrir cuandos Kwh se consumen al año, sino de entender cómo se consumen, porqué se consumen, cuanto se va a incrementar o reducir el consumo y, sobre todo, como se puede optimizar el impacto medioambiental del consumo. En nuestra cabeza, siempre, todo empieza por mejorar los consumos y racionalizar el uso de la energía.

Estudio y análisis de las necesidades energéticas

Estudio de Viabilidad Energética

Aunque pueda parecer extraño, no siempre es viable financieramente crear una instalación de energías renovables. Nosotros no somos vendedores de placas ni vendedores de aerogeneradores ni nada por el estilo. En Caycom Renovables somos consultores y por lo tanto, lo primero que hacemos, la base de nuestro trabajo, es analizar y comprender la viabilidad de una instalación de energía renovable. Parece obvio que una instalación de energía renovable abaratará o incluso eliminará el consumo energético de la red, pero, ¿llegará a pagarse con dicho ahorro en el transcurso de los años? Si usted se atiene a los gráficos que le presentan muchas compañías instaladoras, seguro que sí, pero a veces, la realidad está oculta bajo unos números poco trabajados. En Caycom Renovables vamos un paso más allá y descubrimos la viabilidad financiera real de los números analizando también, entre otras cosas, el temido TCO -Total Cost of Ownership- o coste total de posesión de una instalación durante toda su vida útil.

Estudio de viabilidad energética

Análisis del Emplazamiento

Cada localización es distinta. La orientación, la exposición al sol, las horas de luz, la presencia de sombras, el viento, la volatibilidad del clima, el terreno sobre el que se asienta un emplazamiento, la cercanía de un caudal de agua… Los especialistas de Caycom valoran todas las opciones para diseñar la solución adecuada para cada necesidad. Incluso dentro de una misma población, cada localización es distinta. Nosotros no vamos predispuestos a poner módulos solares o aerogeneradores o una bomba de geotermia. Nuestros especialistas acuden al terreno para valorar todas las variables y diseñar una solución llave en mano, desde cero, que sea la que más convenga a cada usuario.

Distintas localizaciones requieren distintas soluciones renovables

Diseños con Escalabilidad

En muchas ocasiones, una instalación barata oculta un inmenso coste posterior, el de la escalabilidad. Imagínese un ordenador al que no le pudiera poner más memoria o más espacio de disco. Imagínese una televisión en la que no pudiese añadir más canales o más servicios de streaming. Imagínese un coche al que no le pudiese cambiar sus ruedas o poner accesorios como una baca o una bola de remolque. Todo esto son opciones de escalabilidad, permitir añadir ampliaciones o mejoras a cualquier tipo de objeto. Aunque pueda parecer ridículo en pleno siglo XXI, el 80% de los diseños de instalaciones de energías renovables domésticas no son escalables sin realizar un inmenso desembolso.

La escalabilidad de una instalación de energía renovable es clave para reducir el TCO

Por ejemplo, en 8 de cada 10 instalaciones fotovoltaicas domésticas ofertadas en España, una vez montadas, no se pueden añadir más paneles solares, ni sustituir los existentes por otros de mayor capacidad, porque la tecnología de inversión presupuestada no lo permite y es necesario reemplazar el inversor, un aparato de muy alto coste. Algo así como si para poner una baca en su coche tuviese que reemplazar el motor. Todos los diseños que salen del estudio de Caycom Renovables son absolutamente escalables.

Compra y Venta de Energía

Los servicios de consultoría energética de Caycom Renovables no estarían completos si no contásemos con una asesoría de compra y venta de energía. Le asesoramos también acerca de a quién comprar la energía que necesita con las mejores condiciones acorde con su consumo. Si su instalación de energía renovable produce un exceso de energía y no dispone de una solución de almacenamiento, también le gestionamos la venta al mejor postor. Tenemos acuerdos con operadores nacionales basados en volumen que nos permiten ofrecer los precios de compra más competitivos del mercado. Nuestros especialistas valoraran su producción y su consumo para aconsejarle si le conviene más invertir en acumulación para guardar el excedente o si por el contrario le será más rentable volcar ese excedente a la red y cobrar por él.

¿Necesita nuestros conocimientos? ¿Hablamos? Rellene este formulario de contacto y estudiaremos, sin compromiso, su caso concreto.