+34 951 870 280 info@caycom.org
Parque Tecnológico de Andalucía
Málaga, Spain
Sonnen Batterie 10

Baterías

¿Para qué sirven las baterías en una instalación solar fotovoltaica? La simple idea de generar energía usando directamente la radiación solar es realmente apasionante. Unos módulos solares puestos al sol y un inversor es, por simplificar, todo lo que hace falta para recibir electricidad gratuita en nuestra casa o negocio. Sin embargo, ¿qué ocurre de noche o cuando no sale el sol? Lo lógico es acudir al mercado y comprar energía, pero existen alternativas.

Es habitual, al instalar paneles fotovoltaicos en una vivienda, que una parte de la producción no se utilice en el momento en el que se genera y se vuelque a la red eléctrica para su pérdida o compensación, dependiendo del contrato. Pero existe una forma de aprovechar esos excedentes de producción de manera muy rentable, y no es otra que instalando baterías de acumulación de energía.

Existen en el mercado una gran cantidad de soluciones de almacenamiento de energía, pero como en otros componentes, en Caycom Renovables sólo trabajamos con los mejores componentes.

Las mejores marcas de baterías fotovoltaicas

Logo de Riello Solartech

Sonnen es el fabricante alemán de baterías para autoconsumo de energía solar fotovoltaica más avanzado del mercado sin duda alguna. Sus sistemas de baterías, además de robustez, garantía y funcionalidad, ofrecen un diseño excepcional, lo que lo convierte en perfecto para el ámbito doméstico. Al elegir un sistema de baterías de Sonnen, no sólo está eligiendo una marca sólida, sino realizando una firme apuesta por el futuro, porque, a diferencia de otros fabricantes, el software de las baterías Sonnen las hace inteligentes, tanto como para hablar entre ellas, compartir energía con comunidades energéticas y mucho más.

Del mismo modo que Riello Solartech es un fabricante destacado de inversores fotovoltaicos, fabrica sus propias baterías. De hecho, Riello es el tercer fabricante mundial de sistemas de alimentación ininterrumpida mediante baterías, por lo que no sólo fabrica baterías, sino que fabrica baterías muy buenas. En concreto, la gama de inversores híbridos de Riello puede incorporar módulos de batería, de diseño impecable, como ampliación del armario principal del inversor, lo que significa que se integran perfectamente en el ámbito doméstico, con una cuidada estética y sin producir ruidos de ningún tipo.

Victron Energy es una empresa holandesa con casi 50 años de historia creando inversores y cargadores de baterías para todo tipo de aplicaciones. Sus equipos tienen una merecida reputación de fiabilidad extrema porque son desarrollados pensando en su utilización en lugares cambiantes, incluso extremos, como zonas de montaña o el mar (equipos para navegación). En el campo de las baterías para inversores fotovoltaicos, Victron es líder indiscutible en instalaciones aisladas de la red de suministro, contando con un importante catálogo de productos de distinto formato que se adaptan a cualquier necesidad.

Garantía de las baterías

Al ser uno de los componentes más caros de una instalación fotovoltaica, al elegir las baterías es fundamental tener en cuenta su fiabilidad y la garantía que nos otorga el fabricante. Por ese motivo, en Caycom Renovables siempre apostamos por los fabricantes de más prestigio en el mercado. ¿De qué sirve ahorrar un 10% en la compra de los equipos si el rendimiento puede bajar hasta un 80% entre un fabricante de renombre y uno chino?

En este sentido, la garantía que ofrecen los fabricantes punteros como Sonnen, no es únicamente una garantía temporal, en este caso de 10 años, sino que además garantizan 10.000 ciclos de carga/descarga de la batería, o sea, hasta 2,75 cargas/descargas diarias durante toda la vida útil de la batería. De este modo, podemos aprovechar al máximo los beneficios de la batería, aportando energía en los momentos claves del día, mediante programación.