+34 951 870 280 info@caycom.org
Parque Tecnológico de Andalucía
Málaga, Spain

Paneles Solares

Como norma general, en Caycom Renovables sólo utilizamos paneles solares de primer nivel, fabricados en Europa o en Estados Unidos. La mayoría de empresas habla de paneles solares «Tier 1», primeras marcas Chinas, pero no dejan de ser paneles de segundo nivel. El primer nivel real tiene marca conocida, nombre y apellidos. Nosotros siempre le explicamos, con exactitud, qué módulo usaremos en su instalación.

Los paneles solares son la punta de lanza de las instalaciones fotovoltaicas. Aunque muchas personas se centran en la potencia pico del panel, hay otros aspectos importantes que determinan la rentabilidad de una instalación. En Caycom Renovables, somos instaladores autorizados de paneles solares Sunpower, el principal fabricante Estadounidense y líder del mercado en muchos lugares del mundo, así como de los paneles Solarwatt alemanes, probablemente los mejores paneles solares del mercado, fabricados en colaboración con BMW.

También podemos montar paneles solares surcoreanos de la marca Hyundai, que son lo siguiente en cuanto a calidad del mercado.

Las mejores marcas de Paneles Solares

Solarwatt es un fabricante asociado al grupo BMW que diseña y produce en Alemania sistemas fotovoltaicos y baterías, así como componentes eléctricos para vehículos. Ofrece hasta 30 años de garantía en sus productos y, cualquier instalación realizada con módulos Solarwatt por un instalador autorizado, obtiene de manera automática un seguro a todo riesgo completo durante los primeros 5 años de la instalación, que cubre todo tipo de eventos como vandalismo, errores de instalación, eventos climatológicos, etc.

Sunpower es un fabricante norteamericano de paneles solares fotovoltaicos, de última tecnología, que ofrece hasta 40 años de garantía en sus productos. Además, la gama de productos Sunpower Maxeon, la de más alta gama, pueden solicitarse de fábrica con inversor Enphase incorporado, con lo que la garantía del microinversor pasa a ser de 40 años en lugar de los 25 años habituales que Enphase proporciona a sus productos. Caycom es un distribuidor e instalador autorizado (Advantage Installer) de Sunpower.

Hyundai Energy Solutions es parte del conglomerado del gigante surcoreano Hyundai Holdings, que también fabrica barcos, automóviles, robots, y todo tipo de maquinaria de precisión. Hyundai Energy Solutions ofrece varias gamas de paneles solares de alta calidad, de entre las que destaca la gama VI, con módulos de diversa capacidad, respaldados por una garantía de 25 años de producción de sus equipos. Los paneles Hyundai están respaldados por una de las empresas más grandes del mundo, con más de 70 años de historia.

Garantía de los paneles solares

A la hora de elegir sus paneles solares, recuerde que estos van a ser la parte más grande e importante de su inversión. No se deje engañar, la tecnología de las marcas chinas es inferior a la europea, norteamericana y coreana, y cuando algo falle o vaya mal, siempre será más sencillo encontrar soporte en empresas con una gran trayectoria y ascendencia que con una empresa china de la que nunca antes escuchó hablar.

Por estos motivos, nosotros sólo confiamos en estos fabricantes para proporcionar la mejor calidad posible con una garantía real, sabiendo que estas empresas que representamos, estaban ahí hace muchas décadas, y lo seguirán estando dentro de muchas otras décadas. A fin de cuentas, de nada sirve ofrecer garantías de 10, 20 o incluso 40 años, si la empresa que ofrece la garantía no estaba ahí hace cinco o seis años.