+34 951 870 280 info@caycom.org
Parque Tecnológico de Andalucía
Málaga, Spain

Microinversores

Los microinversores son una alternativa a los inversores fotovoltaicos convencionales. En algunas instalaciones, el uso de microinversores puede mejorar sustancialmente la eficiencia del sistema, en especial cuando se requieren muchas orientaciones distintas y cuando la presencia de sombras es constante y cambiante por zonas.

Sin embargo, no todos los microinversores son iguales, ni siquiera parecidos. En cuanto a inversores, una marca sobresale por encima de todos los demás, y es la norteamericana Enphase, compañía que lleva un tiempo subiendo en bolsa sin parar debido a la alta eficiencia y fiabilidad de sus productos, principalmente sus microinverores.

En Caycom Renovables, únicamente trabajamos con los microinversores Enphase, que son, sin duda alguna, los mejores del mercado. Además, al ser una empresa certificada por Sunpower, en Caycom Renovables podemos ofrecer 40 años de garantía en los microinversores Enphase cuando se piden de fábrica instalados en los paneles solares Sunpower Maxeon.

La mejor marca de Microinversores Fotovoltaicos

Logo Enphase

Cuando hablamos de microinversores solares, la marca por excelencia es Enphase. No en vano, esta empresa Norteamericana ha conseguido posicionar su producto como número uno en todo el mundo gracias a una robusta construcción unida a un rendimiento excepcional, lo que no sólo proporciona una garantía increíble, sino un retorno de la inversión sin precedentes. Con más de 50 millones de microinversores instalados en casi 3 millones de hogares de 145 países, no hay ningún otro fabricante que pueda hacer sombra a Enphase en el mercado de los microinversores solares.

Garantía de los Microinversores

La garantía estándar de los microinversores solares Enphase es de 25 años desde su fecha de instalación. Sin embargo, algunas empresas como Caycom Renovables, podemos ofrecer 40 años de garantía en estos mismos microinversores cuando se adquieren como parte de los paneles solares Sunpower Maxeon, gracias a nuestra certificación con dicho fabricante.

Existen otros fabricantes de microinversores solares, pero no pueden acercarse a estos términos de garantía y mucho menos a la eficiencia y fiabilidad de Enphase. De este modo, existen microinversores diseñados para funcionar con 2 o incluso hasta 4 paneles, lo que destroza de inmediato la lógica de usar microinversores, que es utilizar uno por cada panel, para garantizar el mejor rendimiento de la instalación y la menor posibilidad de fallo.