+34 951 870 280 info@caycom.org
Parque Tecnológico de Andalucía
Málaga, Spain
Energía Eólica usada para generar electricidad

Energía Eólica

Confíe en Caycom Renovables para poner en marcha su instalación de Energía Eólica. Somos distribuidores e instaladores autorizados de las marcas de aerogeneradores más importantes del mercado y nuestra amplia experiencia en el diseño de soluciones sostenibles nos permiten diseñar y planificar adecuadamente para todas las necesidades energéticas.

Un ingeniero monitoriza la actividad en un parque eólico
Aerogenerador doméstico de última generación

Los aerogeneradores modernos que distribuimos para nuestras instalaciones de Energía Eólica son ideales para realizar una instalación completa de un parque eólico pero también para complementar una granja de cosecha fotovoltaica. A diferencia de los paneles solares, los aerogeneradores aprovechan la Energía Eólica para producir energía eléctrica 24 horas al día y por tanto son una buena opción para dar soporte de generación nocturno o para cargar baterías en momentos en que la producción solar baje.

Los aerogeneradores de última generación que instalamos son absolutamente autónomos; se orientan al viento de manera automática y son capaces de frenarse o incluso pararse cuando las condiciones climatológicas exceden su umbral de funcionamiento. Además, cada aerogenerador funciona de manera independiente porque está equipado con una veleta y un anemómetro de forma que la parada de uno por su posición relativa al viento no afecta al resto.

Los aerogeneradores, también también llamados turbinas eólicas de manera coloquial, cuentan con su propio software de monitorización que nos permite conocer la producción de energía a tiempo real. Además, están optimizados para producir energía a partir de velocidades de viento de tan sólo 3-4 metros por segundo, por lo que no es necesario instalarlos en sitios específicos, sino que más bien se pueden colocar en casi cualquier lado, si bien es cierto que a mayor constancia, mayor producción.

El diseño de una instalación de Energía Eólica comienza en el estudio de ingeniería, dónde nuestros expertos analizan cada caso

Incluso si ya dispone de una instalación solar fotovoltaica, contacte con nuestro departamento de preventa para saber cómo en Caycom Renovables podemos complementar su instalación para aprovechar la Energía Eólica y complementar y mejorar su capacidad de producción actual.

Instalación de producción mixta de energía eólica, solar fotovoltaica y almacenamiento en hidrógeno